Los contagios de coronavirus en la Marina Alta aumentan sin freno. La conselleria de Sanidad actualizó ayer los casos de los tres días anteriores. Hay 125 nuevos casos confirmados con prueba PCR. 79 se han producido en Dénia, 19 en Xàbia, 9 en Calp y 4 en El Verger. El total de casos activos (PCR realizados en los últimos 14 días) en la comarca es ahora de 251. Desde que se inició la pandemia, se han detectado 535 infectados en la Marina Alta.

Los alcaldes mantuvieron ayer la habitual reunión semanal con los responsables de Marina Salud y de Salud Pública. Preocupa la escalada de casos en Dénia. Pero se confía en que la próxima semana se pueda doblar la curva y empiecen a bajar los casos. Así lo indicó ayer a este diario el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt. Los contagios que se están confirmando ahora se produjeron hace unos 10 días. Luego ya llegó el cierre del ocio nocturno. Además, Grimalt subrayó que la población cada vez está más concienciada, cumple las normas y usa de forma masiva la mascarilla.

Reorganizan las playas de Dénia

Mientras, la Cruz Roja de Dénia ha reorganizado la vigilancia de playas para poder prestarla en todo el litoral. El jueves tuvo que cerrar l'Almadrava, la playa menos frecuentada, dado que varios socorristas estaban de cuarentena. Ayer se volvió a prestar la vigilancia en este tramo costero. Se optó por una vigilancia más activa. Es decir, los socorristas recorrían el litoral en lugar de otearlo desde las sillas. Se retiró una silla en Les Deveses, otra en Els Molins, otra en les Marines, dos en Les Rotes y una más en la Punta del Raset.

La conselleria también notificó ayer tres nuevos contagios en Pedreguer y otros tantos en Teulada. En Ondara, se registraron dos infectados, los mismos que en Xaló. Mientras, la Vall de Laguar, Gata, Pego, Benissa y Els Poblets sumaron cada pueblo un nuevo caso.