La senda que baja hasta la cala de Els Testos del Poble Nou de Benitatxell se ha convertido esta tarde en una torrentera. La senda va por un barranco. Un grupo de unos diez bañistas ha quedado atrapado por la tormenta. Si el acceso ya es difícil en los días de sol radiante, dado que hay que descolgarse con cuerdas en tres tramos del barranco, esta tarde, con esos tramos convertidos en cataratas, salir de la cala era toda una odisea.

Los bañistas, todos ellos jóvenes, han avisado al 112. Han acudido dos agentes de la Policía Local y dos voluntarios de Protección Civil. Han bajado en condiciones extremas por el barranco y han conseguido sacar, sanos y salvos, a los bañistas. Eso sí, han llegado a la zona ya segura del aparcamiento calados hasta los huesos.

El ayuntamiento ha hecho un llamamiento a la prudencia. En días en los que hay previsión de fuertes lluvias, bajar a las calas (más si el acceso es por un barranco) pueder resultar muy peligroso. El consistorio también ha destacado la "enorme labor" de la Policía Local y Protección Civil.