La escalada de contagios en la Marina Alta en las últimas semanas dejaba un dato esperanzador: no había fallecidos. La primera ola de la epidemia se llevó a 19 vecinos de la comarca. El último murió el pasado 28 de agosto. Ahora, cuatro meses después, esa tendencia positiva se ha roto. El pasado sábado falleció un paciente de 74 años que estaba ingresado en la UCI del Hospital de Dénia. Así lo han confirmado a Levante-EMV fuentes de toda solvencia. Ya son 20 los vecinos de la comarca que han perdido la vida por la covid-19.

El departamento de salud de Dénia sigue siendo uno de los que menos mortalidad registra en la Comunitat Valenciana. Sólo se han dado menos muertes en el departamento de Elx (13 fallecidos) y en el de Elx-Crevillent (12).

El número de infectados sí se ha disparado en las últimas semanas. Ahora mismo hay 251 casos activos en la Marina Alta (se les ha realizado la prueba PCR en los últimos 14 días). Desde que se inició la pandemia, se han contagiado 541 vecinos de la comarca.