El servicio provincial de Costas reinicia esta semana las obras para la reconstrucción de los accesos de la playa de la Fossa de Calp. El ayuntamiento y Costas acordaron parar las obras el 3 de julio para no entorpecer el acceso a las playas.

Las obras, con un presupuesto de 115.840,91 €, consisten en la reconstrucción de los distintos accesos a la playa cumpliendo con los parámetros de accesibilidad y lo establecido en la Ley de Costas. Además de estas actuaciones, el Servicio de Costas procederá a otras reparaciones en el municipio, concretamente de los accesos de madera existentes en la Playa del Arenal Bol y en la Playa de Calalga que también sufrieron desperfectos por los efectos del temporal acaecido a mediados del mes de enero.

Además, a mediados de septiembre, está previsto que se inicien las obras de reconstrucción de los muretes del paseo de la Fossa así como su pavimentación destrozados por el temporal.

Las obras consisten en la reparación y restitución de los tramos de pavimentación deteriorados por el temporal así como la demolición de las piezas sueltas del murete y su reconstrucción. Así mismo está previsto la reconstrucción de un tramo de 5 metros de murete de mampostería Además el Ayuntamiento reemplazará la actual barandilla del paseo de la plaza Colón por una de acero inoxidable.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 118.383 euros, se pararon en julio con el fin de no suponer una molestia en las fechas de mayor afluencia turística. Esta previsto que ambas obras finalicen antes de octubre.

El plan de reconstrucción debía haberse puesto en marcha poco después del temporal pero la llegada de la pandemia y la suspensión de los procesos de licitación debidos al decreto del estado de alarma retrasaron todo el proceso que volvió a paralizarse en plena temporada estival para evitar molestias