01 de septiembre de 2020
01.09.2020
Levante-emv

La Policía de Xàbia incorpora a 15 agentes y acaba con la interinidad en la plantilla

Ahora se iniciará un nuevo proceso para cubrir ocho plazas más, las de los policías que se han jubilado en los últimos meses

01.09.2020 | 14:02
La Policía de Xàbia incorpora a 15 agentes y acaba con la interinidad en la plantilla

La Policía Local de Xàbia, dentro del proceso para acabar con la interinidad de los agentes y dar estabilidad a toda su plantilla, ha incorporado hoy a los 15 agentes que han ganado las plazas en la última convocatoria pública para consolidar estos puestos de trabajo. Los agentes han tomado posesión en presencia del alcalde, José Chulvi, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert.

Los policías se considerarán "en prácticas" hasta que cumplan con los seis meses de formación oficial y obligatoria en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe).

Tras este proceso, únicamente quedan 3 agentes en situación de interinidad, uno de los cuales también ha tomado posesión del cargo esta mañana, ya que son un refuerzo específico por motivo de la crisis sanitaria y las nuevas competencias que está asumiendo el cuerpo local.

La edil de Seguridad Ciudadana y del área de Personal ha avanzado que en las próximas semanas se iniciará un nuevo proceso de contratación para cubrir 3 plazas consideradas "de movilidad" y otras cinco en propiedad. Estas ocho incorporaciones suplirán a los agentes que se han jubilado en los últimos dos años y permitirán al cuerpo policial recuperar su plantilla a la normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook