Después de meses de gestiones con la conselleria de Sanidad, el Ayuntamiento de la Vall de Gallinera ha logrado que se haga realidad la reivindicación histórica de poder realizar en los consultorios del municipio extracciones de sangre. Es un derecho básico y fundamental que en pleno siglo XXI no había llegado a la Vall de Gallinera.

Este logro sanitario es importantísimo para el pueblo. Era uno de los retos que se había marcado el ayuntamiento en esta legislatura. El consistorio, de hecho, considera que alcanzar este derecho supone mejorar en el desarrollo de la comunidad y arraigar con más fuerza a la población. Municipios de la montaña como la Vall de Gallinera se enfrentan al problema de la despoblación. Para combatirla es básico que los vecinos dispongan de servicios. Y uno esencial es la sanidad.

El ayuntamiento continúa trabajando para mejorar los servicios asistenciales y conseguir mejoras que sí que tiene cualquier otro pueblo de la Marina Alta. Un ejemplo son las curas paliativas a domicilio de personas que sufren una enfermedad terminal.

Las extracciones sanguíneas en la Vall de Gallinera se han iniciado hoy. Se realizarán de forma quincenal en los consultorios de Alpatró y Benialí.