Una vuelta al cole lo más segura posible. La concejalía de Educación de Ondara y los centros educativos están trabajando para poner en marcha medidas de seguridad en este atípico inicio de curso. La responsable de Educación, Mar Chesa, ha subrayado que "la presencialidad garantiza la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas y permite que la escuela pueda cumplir su importante labor de socialización".

La comunidad educativa local es muy consciente de que el riesgo cero de contagio no existe. Pero las medidas garantizan una vuelta a las aulas con garantías.

En el instituto Xebic, se trabaja para garantizar la máxima presencialidad posible. En principio, la intención es que 1º y 2º de ESO y 2º de Bachillerato acudan todos los días a clase. Mientras, los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de 1º de Bachilllerato asistirán en días alternos. Falta que el propio centro confirme esta planificación. Aquí estudian también alumnos de poblaciones cercanas. Además, serán los profesores los que cambien de aula y no los alumnos.

El colegio Sanchis Guarner, que incluye el centro infantil Marjals, tendrá por aula una ratio de menos de 20 alumnos. La conselleria ha incrementado el profesorado con más tutores. La salida al patio se hará de forma muy controlada para evitar que los grupos burbuja o de convivencia estable se mezclen. La entrada al colegio se escalonará.

En la escoleta infantil Joaquina Gavilà, se ha ampliado la zona de patio y se ha diferenciado por zonas. La entrada también será escalonada y se evitará que se mezclen los grupos burbuja.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

Anulan el confinamiento de Benigànim por cerrar iglesias y no justificar muertes

Los municipios valencianos que están tan afectados por el virus como Madrid

Cierra un bar de Dénia por coronavirus y pide a sus clientes que se hagan la PCR

Los cuatro municipios de la Safor sin contagios de Covid-19

El tiempo en Valencia: Lluvias y tormentas durante todo el día

VÍDEO: Una tormenta deja granizo en Cullera

Sobre el sospechoso de matar a su novia en València: "Es una cucaracha que se adapta para sobrevivir"

Detenido un hombre por agredir a dos médicas de Urgencias en València

GALERÍA DE FOTOS: El carril bici colapsa la Gran Vía de València