03 de septiembre de 2020
03.09.2020
Levante-emv
Empleo

Un centro de reparto de compras por internet crea en Pedreguer 200 empleos

Lastmile Group, que trabaja con gigantes como Amazon, distribuirá a la Marina Alta, la Marina Baixa y la Safor

02.09.2020 | 19:35
Un centro de reparto de compras por internet crea en Pedreguer 200 empleos

Los negocios serán ahora todo lo virtuales que se quiera, pero sigue haciendo falta un espacio físico. Pedreguer lo tiene. Su polígono industrial de Les Galgues ya cuenta con una nueva empresa. Lastmile Group, un grupo especializado en la distribución de las compras por internet que trabaja con gigantes como Amazon, abrirá el próximo 17 de septiembre un centro logístico en el polígono de Pedreguer. La nave tiene más de 4.000 metros cuadrados. Cuenta con capacidad para clasificar y distribuir 20.000 paquetes diarios. La empresa de reparto de «última milla» ya ha anunciado que creará unos 200 puestos de trabajo directos e indirectos. Contratará repartidores y personal de almacén.

La firma ha elegido Les Galgues de Pedreguer por su estratégica ubicación. Este polígono está en el epicentro de tres comarcas, la Marina Alta, la Marina Baixa y la Safor. Además, está junto a las carreteras N-332 y la antigua autopista AP-7. El reparto se realizará desde Gandia a la Vila Joiosa. Este es el quinto centro logístico que abre C&J Lastmile en España.

En estos difíciles tiempos del coronavirus, Pedreguer sigue atrayendo inversiones privadas. Su polígono, el más potente de la Marina Alta, también resulta interesante para empresas de la nueva economía. El gran zoco es internet. Pero en algún sitio tiene que haber un espacio físico en el que se almacene y desde el que se reparta todo aquello que se compra en la red. Pues ese espacio está en el polígono industrial de Pedreguer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook