Calp ha registrado su primer brote de coronavirus. Está controlado. Los infectados, 19 jóvenes turistas de Euskadi, permanecen todos excepto uno aislados en el chalé al que vinieron a pasar las vacaciones. También permanecen confinados en esta vivienda dos chavales que han dado negativo en el PCR. En total, vino de vacaciones al municipio un grupo de 21 amigos. Tienen 17 y 18 años. Uno de los contagiados ha regresado a su comunidad autónoma. Las autoridades sanitarias están al tanto de esta situación y tienen controlado a este paciente.

Algunos de los jóvenes empezaron a sufrir fiebre y malestar al poco de llegar a Calp. Se pusieron con contacto con el centro de salud. Fuentes municipales han confirmado que no llegaron a desplazarse al centro médico a hacerse las pruebas PCR, sino que fue el personal sanitario el que acudió a la vivienda. El día 28 de agosto se confirmó que 19 de los 21 jóvenes estaban infectados.

El ayuntamiento facilitó, a través de Protección Civil, a los jóvenes termómetros, mascarillas y medicamentos. Los voluntarios de la agrupación calpina también están llevándoles comida. Lo esencial ahora es que estos turistas no rompan la cuarentena. Las mismas fuentes antes citadas han precisado que todo apunta a que los jóvenes ya llegaron contagiados a pasar sus vacaciones a Calp. Dado que llevaban apenas unos días cuando empezaron a manifestar síntomas, no se cree que pueda haber habido más casos fuera de ese núcleo de 21 amigos.

Más información del coronavirus hoy en Valencia y la actualidad del día

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus hoy en Valencia y Comunitat Valenciana

El contagio de una maestra de un colegio de Tavernes de la Valldigna pone en alerta a Sanidad y Educación

Cierran una cafetería de Sagunt tras morir el dueño con coronavirus y buscan a los clientes

Tres nuevos brotes en la Ribera con 17 positivos en Sueca, l'Alcúdia y Alfarp

Detenido en Suiza el presunto asesinado de la joven hallada muerta en un maletero en València

Arrestada una pareja en Xirivella por dejar solo durante varios días a su hijo de 6 años

Así quedará la avenida Pérez Galdós de València

El Valencia CF aún debe 10,7 millones a la ciudad por el solar del nuevo estadio

Benaguasil tendrá cerrados los supermercados 3 días en plena pandemia

Una lluvia de asteroides llega a la Tierra