El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, y las concejalas de Sanidad y Educación, Cristina Morera y Melani Ivars, han respondido a través de una sesión de facebook live a todas las dudas de las familias sobre la vuelta al cole el próximo lunes. El alcalde ha asegurado que "los coles están preparados. Es importante transmitir un mensaje de confianza. Los docentes están muy concienciados y hemos trabajado mucho". No obstante, Grimalt ha admitido que "no se puede negar" que pueden darse casos en alguna escuela. "Pero lo probable es que ese contagio se haya producido en el ámbito familiar y no en el colegio. En cualquier caso, los protocolos están preparados".

El munícipe ha subrayado que es importante que las familias vivan este regreso a las aulas tras 6 meses, "necesario dado que los niños tiene que socializar", "sin entrar en pánico". "Este verano en les Escoletes no hemos tenido ningún problema", ha señalado.

Ha explicado que el lunes unos 30 policías locales apoyados por agentes de la Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil controlarán la entrada a los colegios para que no se den aglomeraciones. Ha apuntado también que se ha ampliado el contrato de limpieza en los colegios. "No vamos a escatimar ni un euro en la seguridad de los escolares y los maestros".

El alcalde ha enfatizado que el turismo no ha tenido la culpa de que en agosto se disparara el número de infectados en Dénia. "Además, no podemos vivir en una burbuja. El turismo es nuestro sustento económico". Ha negado que Dénia tenga una tasa parecida de contagio a la de Madrid. "En agosto había más de 100.000 personas en nuestra ciudad", ha precisado para aclarar que los cálculos sobre la tasa son engañosos dado que se basan en la población censada de 42.000 habitantes.

Grimalt ha explicado que en la reunión de esta mañana de Marina Salud y Salud Pública con los alcaldes los responsables sanitarios les han trasladado que la curva de contagios en Dénia empieza a aplanarse e incluso bajar. "Debemos volver a la situación de julio, que estábamos muy bien. Y no tenemos que confiarnos. La única vacuna que hay es la responsabilidad".

El alcalde ha pedido que se eviten las fiestas y las quedadas. "Es ahí donde se han producido los contagios".