La conselleria de Sanidad, en la actualización de hoy de los contagios en la Marina Alta, ha confirmado el fallecimiento de dos personas por coronavirus. Uno de ellos es el hombre de 74 años que murió el pasado sábado. Las dos personas que han perdido la vida son de Dénia. En total, han fallecido por la covid-19 en la comarca 21 personas desde que comenzó la pandemia.

Mientras, los contagios bajan respecto a la actualización del pasado martes. Entonces el incremento fue de 137. Ahora los nuevos infectados son 122. Hay en la comarca 392 casos activos (prueba PCR realizada en los últimos 14 días). Desde que se inició la pandemia, 794 vecinos de la Marina Alta han contraído el virus.

El mayor número de contagios se registra de nuevo en Dénia, que suma 58 más. Sin embargo, bajan notablemente respecto a la anterior actualización, cuando subieron a 91. En Dénia ahora hay 226 casos activos. El número de infectados desde marzo es de 480.

Calp tiene 19 nuevos infectados. Son los jóvenes turistas vascos que permanecen confinados en un chalé. Ahora los casos activos son 35. Durante toda la pandemia, ha habido 70 contagiados.

Xàbia suma 18 contagios. Ahora mismo tiene 59 casos activos. Desde que se declaró la epidemia del coronavirus, se han contagiado 85 vecinos.

Mientras, Ondara ha registrado 8 nuevos infectados y Teulada-Moraira, Pedreguer y El Verger tres cada municipio. Gata suma dos nuevos contagios, Els Poblets otros dos y Benissa dos más. Además, Benimeli, que hasta ahora había esquivado la pandemia, registra ahora su primer contagio.