Un bañista de 49 años ha fallecido hoy ahogado en la cala de Els Testos del Poble Nou de Benitatxell. Había acudido a disfrutar del mar desde València, ciudad en la que residía. Sobre las 12.30 horas, se ha dado aviso a Salvamento Marítimo de que el bañista no había salido del mar. Salvamento Marítimo ha activado de inmediato el rescate. Ha movilizado a la embarcación de SVS que opera en el litoral de Teulada-Moraira y al helicóptero Helimer 215 con base en València. La búsqueda era complicada, ya que el mar estaba hoy turbio y algo revuelto.

Finalmente, el patrón y el socorrista de la embarcación de SVS han localizado el cuerpo. Es muy probable que la víctima, que era un buen nadador, hubiera sufrido un infarto. La embarcación ha llevado el cadáver al club náutico de Moraira, donde esperaba una patrula de la Guardia Civil de Xàbia.

La cala de Els Testos no tiene servicio de vigilancia y salvamento. Se accede por una escarpada senda. La vecina cala del Moraig está cerrada desde el 1 de septiembre dado que Costas está realizando obras para reparar los destrozos del litoral Gloria. Ese día terminó también el servicio de socorrismo en esta otra cala.