El pirómano se ha dejado ver esta noche en el Portitxol de Xàbia. Las cámaras de seguridad de un chalé han grabado sobre las 22 horas varios fogonazos. A continuación, se ha iniciado un incendio que los vecinos, alarmados, han logrado controlar. Luego han llegado los bomberos del parque de Dénia, los voluntarios de Balcón al Mar, así como la Policía Local y la Guardia Civil. El incendio ha quedado en un conato. Pero se ha producido en el mismo punto, en una pinada que linda con la calle de acceso a la cala de la Barraca, donde hace dos semanas ya se originó un fuego sofocado también con rapidez. Los vecinos tienen el susto en el cuerpo.

El incendio no ha prendido con fuerza dado que esta pinada está húmeda por la lluvia caída hoy. En la grabación de las cámaras de seguridad, se ven con claridad varios fogonazos. Delatan que alguien intenta prender fuego y que acciona algún dispositivo incendiario hasta que logra que la llama prenda. Tras los destellos, se ve ya la claridad del fuego. Las fuerzas de seguridad analizarán ahora concienzudamente esas imágenes.

El conato de incendio se ha producido sobre las 22 horas. Los vecinos han avisado rápidamente. Al mismo tiempo, han acudido a este lugar y han combatido las incipientes llamas. Luego los bomberos han refrescado la zona. Allí sigue una dotación de bomberos y varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. Los agentes están hablando con los vecinos para recabar más información.

El caso es que el pirómano que durante la segunda mitad de agosto tuvo en jaque a Xàbia y Gata (se produjeron incendios en las inmediaciones del Montgó, en el paraje de la Rana y conatos en la Granadella y la Falzia) se ha dejado ver. Los vecinos también han indicado a este diario que en el punto del conato han notado un intenso olor a gasolina.