Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia asume la gestión por 15 años del faro del cabo de Sant Antoni

Xàbia asume la gestión por 15 años del faro del cabo de Sant Antoni a. p. f.

Xàbia ya tiene luz verde para gestionar el faro del cabo de Sant Antoni, encendido en 1855 y que hace muchos años que está deshabitado. El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, formalizaron ayer la cesión de este histórico edificio al ayuntamiento. La concesión es por 15 años prorrogable a otros cinco. El consistorio convertirá el faro en un centro de interpretación de la reserva marina y del parque natural del Montgó.

El consistorio ya tiene las llaves del faro, que mantendrá, claro está, su función de alumbrar el camino de los navegantes (las señales luminosas llegan a las 26 millas). El anteproyecto del centro de interpretación está redactado. Se rehabilitarán la antigua vivienda del farero y el taller y almacén.

El alcalde agradeció la colaboración de la Autoridad Portuaria a la hora de facilitar los trámites administrativos que inició hace dos años el ayuntamiento para lograr la concesión y permitir que este emblemático edificio tenga uso público.

Compartir el artículo

stats