La curva de contagios en la Marina Alta ya de signos claros de aplanarse. La conselleria de Sanidad ha confirmado que en los últimos tres días se han registrado en la comarca 122 nuevos casos de coronavirus. El pasado viernes notificó un incremento de 122 casos y el martes anterior, hace ahora una semana, los nuevos contagios subieron a 137. Por tanto, la tendencia es a que la curva se aplane. Mientras, los casos activos (PCR realizada en los últimos 14 días) suben en diez. Pasan de los 392 del viernes a los 402 de hoy. El elevado ritmo de altas hace que se mitigue mucho el aumento de estos casos activos.

Dénia sigue siendo la ciudad más castigada por esta segunda ola. Ahora suma 63 nuevos casos, que elevan a 543 los infectados desde que se inició en marzo la pandemia. Los casos activos bajan de los 226 del viernes a los 217 de hoy.

Mientras, en Xàbia suben los nuevos contagios. Hoy se han notificado 26. Los casos activos son 68. 111 vecinos de este municipio han contraído el coronavirus desde marzo.

El tercer pueblo en número de nuevos contagios es hoy Ondara, donde se han registrado diez. Son consecuencia de los dos brotes de origen laboral que la conselleria ya notificó el pasado viernes.

Mientras, Calp suma 5 nuevos contagios. Tambien registran nuevos infectados Pedreguer, tres, y El Verger, Orba, Pego, Teulada, dos cada municipio. Gata, Benissa y Xaló suman un nuevo caso cada pueblo.

No hay nuevos muertos por coronavirus en la Marina Alta. La pasada semana la conselleria confirmó que dos vecinos de Dénia habían perdido la vida por el virus. 21 ciudadanos de la comarca han fallecido en la comarca desde que se inició la pandemia.