Cuatro jóvenes se tomaron muy mal que la policía disolviera el botellón ilegal que estaban realizando en el barrio de les Roques de Dénia. Volvieron cuando se marcharon los agentes y amenazaron a una vecina y a su hijo. A la mujer llegaron a empujarla. Además, rompieron a puñetazos y patadas las ventanas de su casa. La tomaron con la vecina por haber avisado a la policía de que en su barrio se estaba realizando un botellón.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los chavales, de 18 años. Está acusado de un delito de daños por causar desperfectos en el domicilio de la citada vecina.

Aquella noche los policías les requisaron a los jóvenes las botellas de alcohol y levantaron acta de denuncia ya que estaban incumpliendo las normas sanitarias de prevención de contagios de coronavirus. También infringían la ordenanza municipal de convivencia ciudadana.

Cuando los agentes se marcharon, volvieron los jóvenes, furiosos. Arremetieron contra la vecina y su hijo, que estaban en la puerta de su vivienda. A ella la increparon por llamar a la policía. Incluso la empujaron.

El hijo se refugió en el domicilio y volvió a llamar a la policía. Los jóvenes estaban muy agresivos. Empezaron a dar puñetazos y patadas a las ventanas y las reventaron. La mujer no se atrevió a interponerse. Temía las represalias de los agresores.

Regresaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local. Los jóvenes huyeron a la carrera.

Los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Dénia consiguieron identificar a los cuatro chavales que profirieron las amenazas y rompieron las persianas. El único detenido por ahora es un chico de 18 años de nacionalidad española.

La investigación sigue abierta y está pendiente del arresto de los otros denunciados.

Estos hechos causaron alarma en el tranquilo barrio de les Roques de Dénia. Los botellones, en esta era de la pandemia, ya asustan dado que pueden convertirse en un foco de contagios. Y da más miedo que quienes los hacen puedan tomar represalias contra los vecinos que denuncian estas acciones incívicas.