La presión hospitalaria por el aumento de los contagios de coronavirus en la Marina Alta sigue subiendo. Ahora mismo hay cuatro pacientes ingresados en la UCI del hospital de Dénia. A finales de la pasada semana, le dieron el alta a un paciente, pero también se realizó un nuevo ingreso. El caso es que a día de hoy son cuatro los vecinos de la comarca que han sufrido severas complicaciones y que permanecen en cuidados intensivos. El perfil no es homogéneo. Hay pacientes de edad avanzada y otros bastante jóvenes.

La curva de contagios se ha aplanado. Ahora hay 402 casos activos (infectados con prueba PCR realizada en los últimos 14 días). El pasado viernes los contagiados activos eran 392. El moderado aumento dista mucho del de nuevos caso. El martes la conselleria notificó 122 nuevos contagios. La explicación es que se está produciendo también un elevado número de altas.

La conselleria informó ayer de que se habían producido dos nuevos brotes, uno en Dénia con 5 contagiados y otro en Ondara, con 3.

La Marina Alta ha registrado desde que se declaró la pandemia 916 contagios. En la próxima actualización, la de mañana viernes, es muy probable que ya se llegue a la barrera de los mil. La segunda ola está golpeando sobre todo a Dénia, Xàbia, El Verger y Ondara.