La pandemia se ha llevado por delante las ligas esportivas escolares. El Ayuntamieto de Dénia ha anunciado hoy que no las organizará como medida preventiva ante la situación sanitaria. La decisión la han tomado las concejalías de Deportes, Sanidad y Educación.

El concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, ha explicado, que, "tras valorar la situación actual y los estrictos protocolos que se aplican en las escuelas para evitar contagios, hemos considerado que el desarrollo de las ligas escolares locales, donde participan niños y niñas de Primaria, podría comprometer la efectividad de las medidas de seguridad que se siguen en los centros. El edil ha precisado que en estas competiciones se fomentan los contatos extraescolares entre alumnos que en clase están integrados en los grupos de convivencia estable o "burbuja".

Dénia tampoco participará en las competiciones comarcales hasta el mes de enero, que es cuando se volverá a valorar la decisión para decidir si se retoma o no la actividad deportiva escolar.

El concejal ha agradecido la "comprensión y colaboración de la comunidad educativa y de los clubes deportivos de la ciudad".