La Marina Alta ha superado hoy los mil contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia. Los 105 nuevos infectados que ha confirmado hoy la conselleria de Sanidad (son los casos de los últimos 4 días) elevan a 1.021 el número de vecinos de la comarca que se han contagiado desde que el pasado mes de marzo se declarara la pandemia.

Esos 105 casos suponen un descenso respecto a los 122 de las últimas dos actualizaciones. Si en la última actualización la curva de contagios entraba en una fase meseta, ahora la inicia el descenso. La comarca empieza a doblar la curva. Además, otro dato para el optimismo es que no se han registrado muertes (21 vecinos han perdido la vida desde que comenzó esta crisis sanitaria). Y los casos activos (PCR confirmada en los últimos 14 días) solo suben en uno. Pasan de los 402 de la anterior actualización, el martes, a 403. Eso significa que el ritmo de altas, de pacientes que superan el aislamiento y la cuarentena y, por tanto, el virus, es bastante alto.

Dénia sigue siendo el ciudad más castigada por esta segunda ola. De hecho, los contagios han vuelto a repuntar. El pasado martes la conselleria notificó que había 63 nuevos infectados. Hoy son 66. Los casos activos también han subido d e217 a 233.

En el resto de municipios, las cifras bajan de forma notable. Xàbia registró en la anterior actualización 26 contagios. Ahora son 6. En Ondara, que tuvo 10 nuevos casos, ahora bajan a 5.

Mientras, el Verger y Orba suman cada municipio 4 nuevos contagios. Benissa, Gata de Gorgos, el Poble Nou de Benitatxell y Calp registran cada pueblo dos nuevos casos. Pedreguer, Pego, Benidoleig y Xaló tienen cada municipio un caso más.

Además, Sanet i Negrals, que no había tenído ningún contagiado durante toda la pandemia, registra ahora el primero.