En este año tan raro para todos, la UNED de Dénia ha conseguido junto a los Ayuntamientos que la mantienen, un hito histórico. Comenzar el curso sin deber nada a sus profesores y personal. «Es la primera vez en 40 años que al comienzo del curso esté liquidado todo», subrayó visiblemente contenta la directora, Raquel Martí ayer, en declaraciones a los medios tras finalizar la junta rectora del Consorcio que la componen.

Martí quiso agradecer el esfuerzo de todas las administraciones que integran el Consorcio Universitario para hacer posible que en este año 2020, puedan iniciar el curso con todo pagado «es un hecho histórico» reconoció.

Junto a ello, la directora destacó que el Informe de la Intervención General del Estado, ha dado una muy buena nota a la gestión que hace el equipo de la UNED de Dénia del presupuesto, que ronda para este año los 1,3 millones de euros, que se nutren de las aportaciones de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Dénia, Xàbia y Benidorm como los principales contribuidores.

Por otra parte, la directora, anunció que el centro asociado ha solicitado al rectorado la creación de una Cátedra de Igualdad y Agenda 2030, que será la tercera a nivel nacional de la UNED.

Un proyecto, con un coste de 120.000 euros que será cofinanciado a partes iguales por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Dénia.