Danza, música, teatro, excursiones a parajes naturales o yacimientos arqueológicos de la Marina Alta, son algunas de las propuestas del programa ‘Activitats en familia’ que ha organizado el Ayuntamiento de Dénia para todas las familias.

Es el programa de ocio gratuito que ha sido adaptado a las exigencias sanitarias y atenderá la normativa vigente en cada momento.

Una de las decisiones obligatorias, destacaron fuentes municipales, ha sido limitar el aforo, con el fin que la organización pueda controlar a todos los asistentes, en caso de producirse un contagio. Además habrá que realizar una reserva previa para las diferentes actividades.

De octubre 2020 a junio 2021 el público podrá elegir entre cerca de 30 propuestas muy variadas: actuaciones de música, danza y teatro, coordinadas por la Concejalía de Cultura; proyecciones de cine en valenciano, seleccionadas por la Concejalía de Normalización Lingüística; las visitas guiadas «Arqueología y paisajes», organizadas por el Museo Arqueológico de la Ciudad de Dénia; y las salidas por parajes naturales de Dénia y la comarca que propone el programa «Excursiones en familia» diseñado por Concejalía de Transición Ecológica.

Para poder participar en estas actividades que tienen lugar en el Centro Social, la reserva de entrada se hará en la página Notikumi.com o en la taquilla dos horas antes de cada actividad.

Mientras, que para participar en las visitas guiadas «Arqueología y paisajes» se tiene que llamar para reservar plaza al número 96 642 02 60, en horario de mañana, de 10.30 a 13 horas.

Por último, las personas interesadas en hacer las excursiones por la naturaleza que propone la Concejalía de Transición Ecológica tienen que inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección deniaviva@ayto-denia.es antes de las 14 horas del jueves anterior a la actividad.

La programación de este año empieza en siete días, será por la Vía Verde y La Xara.