Los Reyes Magos también se adaptan a la nueva situación sanitaria. La Comissió de Reis y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Gata han acordado suspender el Misterio de los Reyes Magos que se representa cada 5 de enero. Esta debía ser su 53 edición. La pandemia del coronavirus hace imposible organizar este gran teatro en la calle. Además, tampoco puede haber aglomeración de público.

Pero la suspensión de este gran espectáculo escénico no significa que la festividad de los Reyes pase sin más. Los organizadores han propuesto diversas actividades paralelas para mantener viva la magia. La recogida de las cartas será este vez más mágica. Los visires reales recorrerán las calles la tarde del 27 de diciembre. Recogerán las cartas de los niños y niñas casa por casa.

Los mensajeros reales llegarán el día 4 de enero. Anunciarán que los Reyes de Oriente ya están de camino.

La tarde del 5 de enero se mantendrá una de las grandes singularidades de esta celebración, el reparto de los paquetes puerta a puerta. Se adoptarán, claro está, las medidas sanitarias y de seguridad necesarias.

La concejalía de Fiestas está preparando sorpresas para vivir esta fiesta con toda la intensidad y la ilusión de siempre.