Halloween le quita el sueño a los ayuntamientos de la Marina Alta. Temen que se organicen fiestas privadas o que los locales de hostelería mantengan este año la tradición del "susto o muerte". Este tipo de celebraciones no están autorizadas.

La policía local de Xàbia ya ha disuelto esta semana una fiesta privada en la que se incumplían las medidas de aforo máximo y la distancia social. Ha tramitado la pertinente denuncia. Además, los agentes han advertido a los locales de hostelería que han promocionado en las redes sociales fiestas temáticas por Halloween que estos eventos no están autorizados debido a la actual situación sanitaria. La policía de Xàbia reforzará estos días la vigilancia para evitar fiestas en locales públicos y en domicilios. Mientras, la policía local de Dénia destinará una patrulla más a la vigilancia nocturna en el dispositivo para prevenir posibles celebraciones y encuentros de Halloween.

Los agentes de Dénia han multado esta semana a diez personas por estar en la calle a partir de la medianoche. En Xàbia, las denuncias por este infracción han sido cuatro. La policía dianense ha puesto otras 20 sanciones por no llevar mascarilla en espacios públicos. Y ha denunciado también a un local de hostelería. En Xàbia, los policías han sorprendido a ocho personas que no llevaban mascarilla.