Lluís Bonet Juan, mejor profesor de España 2020 en la categoría de ESO y Bachillerato, se adelantó a su tiempo. Su experiencia en el uso en la enseñanza de herramientas digitales se ha revelado fundamental en estos tiempos en los que las clases trascienden las cuatro paredes del aula. Este docente del instituto Mare Nostrum de Alicante y de la UNED de Benidorm ha impartido esta semana el curso “Herramientas digitales para mejorar la tarea docente” en el IES Rodolfo Llopis de Callosa d'en Sarrià. Ha formado a los profesores de este centro en la utilización de diversos recursos digitales (GeoGebra, Canva, InDesign, OBS Studio, OpenBoard o Espills).

Además de un gran profesor y divulgador de su especialidad, las matemáticas, Lluís Bonet ha aplicado con éxito las nuevas tecnologías en la labor educativa. Es un experto en herramientas de edición y producción de videos. Ha puesto en marcha el canal de YouTube Integrant Matemàtiques, donde pueden encontrarse un sinfín de videos relacionados con la educación y, en concreto, con las matemáticas. En 2017 fue galardonado con el Premio Joan Ponsoda a la Innovación Educativa por estos trabajos.

Los profesores del instituto de Callosa d'en Sarrià tomaron buena nota de esas nuevas estrategias que permiten que la enseñanza llegue más lejos.