Los contagios están golpeando a los colegios de Calp. En un sólo centro, el Gabriel Miró, hay siete aulas confinadas. Este sábado se realizaron 150 pruebas PCR en el centro de salud, en su mayoría a escolares y a sus familiares. Además, la concejalía de Educación ha procedido este fin de semana a realizar la desinfección minuciosa (mediante pulverización electroestática) del Gabriel Miró. También se va a llevar a cabo esa desinfección a conciencia en el resto de centros educativos.

Cada uno de los centros escolares calpinos cuenta en la actualidad y desde el inicio de curso con personal de limpieza extraordinario que durante la jornada escolar lleva a cabo tareas de limpieza de superficies, y desinfección. Cuando esta finaliza, se procede a la limpieza habitual de aulas, ya sin menores en el centro.

El ayuntamiento, durante el pasado verano y de forma previa al inicio de curso, llevó a cabo distintas actuaciones, como la apertura de nuevos accesos a los centros con el objetivo de evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones, o el reajuste de la circulación en algunos puntos. También se procedió a la instalación de porta-rollos de papel de manos en todas la aulas, y el suministro continuado de jabón y gel hidroalcohólico.

La concejal de educación, Rebeca Merchán, ha señalado que "los centros escolares calpinos están haciendo frente a una situación realmente compleja, y están cumpliendo meticulosamente desde su apertura con todos los protocolos establecidos por la Administración Autonómica. A la vista de que conselleria no tiene previsto por el momento el cierre de ningún colegio, incrementaremos el número de desinfecciones en todos los centros, e instamos a las familias a reducir en la medida de lo posible el contacto social durante los próximos días".