El conflicto por la carrera profesional en el departamento de salud de Dénia ha llegado a su fin. El comité de empresa, órgano que representa a los trabajadores, le ganó a la dirección de Marina Salud, la empresa concesionaria de la sanidad en la Marina Alta, hasta dos sentencias (una del juzgado de Benidorm y otra del TSJ de la Comunitat Valenciana). Los tribunales reconocían el derecho de los trabajadores a percibir desde el 1 de enero de 2018 el complemento de la carrera profesional, cuyo monto anual sube a 3,5 millones de euros.

Tras el tira y afloja del comité de empresa y la dirección de Marina Salud, ambas partes han llegado ya a un acuerdo. La concesionaria ha anunciado hoy que se ha firmado un acuerdo que aporta "un marco legal atractivo para mantener y atraer a profesionales de talento al departamento de salud de Dénia". Ha subrayado que la representación social ha dado su sí unánime a un convenio que "aporta importantes mejoras retributivas a los profesionales que acumulan experiencia y conocimientos en el desarrollo de su labor asistencial".

Marina Salud ha enfatizado que su colaboración con el comité de empresa para alcanzar "el mejor acuerdo para los profesionales dentro de un marco viable" contribuirá "sin duda" a "dar un servicio cada día mejor a los vecinos de la Marina Alta".