Una persecución de película. Una furgoneta se ha saltado esta mañana un control de la Policía Local del Poble Nou de Benitatxell en la urbanización de la Cumbre del Sol. Dos coches patrulla de este cuerpo policial han perseguido al vehículo por Teulada, Gata, Xaló, Benissa y Calp. Mientras, los agentes pedían refuerzos. El conductor hacía caso omiso y seguía adelante sin detenerse. Al final, se ha metido en los estrechos caminos de la urbanización de la Serra d'Oltà de Calp. Allí los agentes de la Guardia Civil han cruzado los coches y han puesto troncos en la calzada, como se aprecia en el vídeo.

También han realizado disparos intimidatorios al aire y a las ruedas. El conductor ha bajado de la furgoneta y la ha emprendido a puñetazos con los agentes. Ha vuelto a subir al vehículo y ha escapado, pero más adelante los guardias civiles ya han conseguido interceptarlo y detenerlo. Ha dado negativo en los controles de alcoholemia y drogas. Está arrestado por los delitos de resistencia y atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Testigos de esa última parte de la persecución han explicado que la furgoneta de color azul primero ha subido por las calles de Oltà seguida por los coches policiales. Luego han visto el vehículo bajar por esas mismas calles, pero ya totalmente destartalado, con las ruedas pinchadas y echando humo. Poco después, tras una persecución por media comarca de la Marina Alta, la Guardia Civil ha logrado detener al conductor.