Una nueva tormenta, las inundaciones de siempre en Dénia. La lluvia está arreciando esta mañana con fuerza en el norte de la Marina Alta. La Policía Local de Dénia ha tenido que cerrar al tráfico ya ocho viales y calles que han quedado anegados. Además, el grupo San Andrés, zona cero de inundaciones en esta ciudad, está inundado con medio metro de agua. Se han hecho obras para drenar el agua, pero no hay forma.

Los viales que se han cortado son el Camí de la Bota, el Camí Fondo de la Xara, el Camí del Llavador, las calles Quevedo y Barbacana, la Marineta Cassiana, la avenida Miguel Hernández desde la plaza de Benidorm hasta la calle Mirarrosa y el Camí Real en el cruce con el Camí de Gandia.

En Dénia, se han recogido casi 40 litros por metro cuadrado en la zona de Santa Llúcia, 36 en la de Madrigueres y 10,4 en Jesús Pobre. Este último pueblo ya está en la vertiente sur del Montgó. Esta montaña ha frenado el avance de las lluvias y, de hecho, mientras en Dénia las precipitaciones eran intensas en Xàbia, al otro lado del Montgó, la tormenta no ha pasado por ahora del sirimiri.

El fuego ha calcinado el cuadro eléctrico de una urbanización de les Marines A. P. F.

La incidencia más destacable en este día gris y lluvioso en Dénia la ha dejado por ahora el fuego. Se ha prendido fuego el cuadro eléctrico de una urbanización de la zona de les Marines. Los bomberos han sofocado con rapidez las llamas. Han acudido también patrullas de la Policía Local y Nacional. No ha habido que realizar desalojos.