La Marina Alta se mueve definitivamente en una montaña rusa de contagios. El pasado martes la conselleria de Sanidad notificó que se habían detectado 43 nuevos casos. Este viernes, en la última actualización, los infectados suben a 76. Ahora mismo los casos activos (prueba PCR realizada en los últimos 14 días) son 215.

Dénia ha registrado en estos últimos tres días 25 contagios. Teulada-Moraira, tras confirmar ayer la conselleria que se ha detectado un brote en su residencia de mayores, suma 14 nuevos infectados. En Xàbia, han contraído el virus ocho vecinos más, en Calp, siete, y en Benissa y Pego, cuatro en cada municipio. Tres casos se notifican ahora en Beniarbeig y otros tantos en El Verger. Pedreguer suma dos. Mientras, en Benimeli, El Poble Nou de Benitatxell, Els Poblets, la Vall de Laguar, Ondara y Parcent se ha detectado un contagiado en cada pueblo.

Desde que comenzó la pandemia, 1.680 vecinos de la Marina Alta han contraído el coronavirus. El número de fallecidos no ha subido. Han perdido la vida 30 personas. La tendencia actual es que se produzca un sube y baja de contagios en cada actualización.

Los municipios toman medidas. Dénia ha anunciado que esta medianoche cerrará todos sus parques infantiles ante la imposibilidad de cumplir los nuevos aforos que ha establecido el Consell.