Inundaciones pertinaces. Cinco días después de la tromba de agua, dos calles del núcleo turístico del Arenal de Xàbia continúan anegadas. La calle Niza en el cruce con la avenida de la Llibertat mantiene un par de palmos de agua. Está abierta al tráfico. Esta mañana se está achicando agua del garaje de unos apartamentos.

La calle Niza del Arenal de Xàbia continúa hoy anegada A. P. F.

Mientras, el Camí Tamarits sigue cerrado. El nivel de inundación es aquí más importante. Donde más agua se acumula es en la trampilla del colector que se creó cuando se urbanizó esta zona. El colector, que debe dar salida al agua directamente al mar (el desagüe está en el extremo sur de la playa del Arenal), no ha funcionado. Está zona está junto al Saladar, un antiguo humedal que recoge el agua de varios barrancos.

Este nuevo episodio de inundaciones en el principal núcleo turístico de Xàbia constata que las obras de drenaje llevadas a cabo cuando se levantaron las fincas de apartamentos en la segunda línea del Arenal son insuficientes. Cuando llueve con cierta intensidad, las calles se inundan y el agua no se evapora así como así.