Ya no hay piropos "al revés" (cosifican al hombre) en el Verger, pero las reacciones continúan. Y sorprenden. Esta historia ha dado un giro inesperado. La mujer que arrancó los letreros de la artista Vero McClain, con los que el gobierno local, del PSPV, trataba de concienciar sobre el acoso callejero que sufren las mujeres, ha publicado un video en su cuenta de "facebook" en el que desvela que ella cortó los mensajes y asegura que "lo volvería a hacer mil veces". "Sinceramente, creo que he hecho lo que mucha gente pensaba", afirma Vanessa Waylett, que es vecina de Dénia. "Son frases ofensivas colocadas en la calle y me parece increíble que ahora me denuncien a mi por retirar los letreros de unas calles por las que pasan niños, mayores y personas maltratadas".

Esta mujer afirma que esta performance "incita al odio" y "avasalla" a los hombres. Interpreta que el mensaje era que "hay que odiar al género masculino". "En estos tiempos que no nos podemos abrazar ni tocar, esto no hacía falta. Los letreros deberían decir 'la vida es bella' y 'sonríe'", sostiene.

"Ahora espero que se me apoye un poco", dice, al tiempo que aclara que no destrozó los letreros, sino que cortó las bridas y los dejó en el suelo. "Leer frases como 'quisiera ser vampira para que me clavaras la estaca'. ¡Vaya hombre! Creo que se nos ha ido de las manos", afirma.

La performance de Vero McClain se ha convertido, al final, en un ejercicio "orsonwelliano". De volcánico impacto, la muestra en la calle ha generado una catarata de reacciones. El concejal de Cultura, Miguel Pou, impulsor de esta acción artística que trataba de hacer reflexionar sobre el machismo, la violencia contra la mujer y el acoso callejero que ejercen los hombres con los piropos, ha avanzado que el ayuntamiento no va a denunciar a Vanessa Waylett. "Has ejercido tu libertad de expresión dentro de un marco artístico", ha afirmado el edil en un mensaje dirigido a esta mujer que arrancó los letreros. "Te agradecemos que no hayas destrozado los carteles", ha dicho Pou, que da la polémica por zanjada.