La atípica Fira d'Ondara innova y sorprende. Durante esta semana, coincidiendo con la feria de comercio, se han creado jardines urbanos efímeros que le han dado una espectacular vida al centro urbano. Están en la Plaça Major, junto a la Torre del Rellotge, la Plaça del País Valencià y el Carrer Roser. Estos jardines dan continuidad al proyecto del "Parking Day". Hay menos coches y más verde. Los jardines efímeros invitan a pasear y a entrar en los comercios.

El jardín creado en la Plaça Major Levante-EMV

Estos días se están celebrando la feria del comercio y del stock, que organizan la Associació de Comerciants i Empresaris d'Ondara (ACO) y en las que colabora el ayuntamiento. El certamen ha cambiado por la pandemia. Los comercios no montan expositores en un lugar cerrado. Los visitantes acuden a las tiendas de siempre, que han colocado un estand o una carpa en el exterior. Los vecinos de Ondara y de la Marina Alta acuden a los negocios. No hay aglomeraciones, pero permanece el espíritu del comercio de cercanía y calidad.

Negocio de venta de bicicletas y artículos de ciclista de Ondara Levante-EMV

Los 32 negocios que participan en esta edición de la feria del comercio y el stock son Bodegues Aguilar, Vinalia Vinoteca, Blat i Farina, Gala’s Mobles, Carnisseria Alberto Picó, Mobles Ortolà, Esports Colau, Sultana Estètica i Spa, Calçats Dora, Passicos La Merceria, Calçats Torres, Piensos Félix, Somriures Ondara, D’Estarca-Cortines, Coses de Casa i Regals, Màxima Bikes, Autoescuela Ondara, Motos Mahiques, Ca Paquitina, Maika Regals, Casa Pepa, Larouch Art de Carrer, Bodes i Flors, Fornés Assessors, Centre de Jardineria Monverd, Cler Interiores, Català la Moda, Mobles Escrivà, Churreria Ondara, M´Agrada Magrana, Eclipse Estètica i tatoo y Mami qué xulo.

Esta feria también da inicio a la campaña de Navidad de ACO. Se sorteará un premio de 1.000 euros y otro de 500 de compras en los establecimientos locales.

La Autoescuela Ondara no podía faltar en esta nueva edición de la feria del comercio Levante-EMV

También se están celebrando hasta el 29 de noviembre el concurso de tapas (participan 13 bares y restaurantes), la iniciativa El Tresor d'Ondara (es una gincana en la que las familias descubren la historia y las joyas patrimoniales del municipio) y las campañas culturales de Connecta't a la cultura en Família y el Festival d'Arts Escèniques. Las actuaciones se desarrollan en el Auditorio Municipal y en la Plaza de Toros, convertida de nuevo en un espacio excepcional para el teatro, los conciertos o la magia. Los aforos son limitados y la entrada, gratuita, hay que reservarla.

El establecimiento Bodes i Flors respira ya ambiente navideño Levante-EMV