La Policía Local ha abierto este fin de semana más de 30 expedientes de infracción por el incumplimiento de las medidas extraordinarias para la prevención de la Covid 19. La mayoría de ellas (26) son por sobrepasar el número máximo de 6 personas en reuniones sociales y familiares. Otras ocho son por realizar botellón en espacios públicos y una más por no llevar mascarilla en espacios públicos.

El fin de semana pasado también se sancionó a cuatro personas por quebrantar el horario nocturno de confinamiento obligatorio, otra por no llevar mascarilla y un local de restauración por no respetar las medidas de higiene sanitaria y permitir aglomeración de clientes en su interior.

El control de las medidas por la covid-19 ha incrementado considerablemente el número de servicios de la Policía Local. A principios de noviembre, los agentes llevan un acumulado que sobrepasa en 500 servicios al total de 2019.

Además, el cuerpo local sigue atendiendo sus cometidos habituales, por ejemplo en el control de tráfico. Al respecto, este fin de semana ha interpuesto 17 denuncias por estacionar en el Primer Muntanyar –espacio en el que está prohibido desde mayo- y ha ordenado la retirada con grúa de varios vehículos.