El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell avanza en la gestión del Plan Edificant, la fórmula de choque impulsada por la conselleria de Educación para agilizar las reformas pendientes en centros educativos de toda la Comunitat. La corporación aprobará la próxima semana en pleno extraordinario la aceptación de delegación de competencias para poder tramitar las obras de ampliación y modernización del colegio Santa María Magdalena.

Con los 1,8 millones concedidos por la conselleria, el consistorio financiará las obras y todos los procedimientos de contratación administrativa, que incluirán tanto la redacción del proyecto como los contratos de obras y servicios necesarios para llevar a cabo los trabajos. Así, el próximo año se empezará con la redacción del proyecto, y en 2022 se iniciarán las obras, que deben estar concluidas en 2023.

La reforma del único colegio del municipio es una actuación tremendamente esperada por toda la comunidad educativa. Las obras permitirán suprimir las aulas prefabricadas y modernizar una escuela construida en 1932 que, aunque con reformas y ampliaciones, se ha quedado pequeña y necesita de nuevas aulas adaptadas a los actuales métodos de enseñanza.

El colegio del Poble Nou de Benitatxell Levante-EMV

"La mejora de las instalaciones del CEIP Santa María Magdalena es una de las prioridades del actual equipo de gobierno y al fin el Plan Edificant coge el impulso que necesitaba", ha señalado el concejal de Educación, Jorge Pascual, que ha apuntado que tanto él como los técnicos municipales están abiertos a cualquier cita o reunión informativa para resolver dudas o cuestiones.