Radio Dénia Cadena SER ha querido que la 40 edición de sus premios José Marsal Caballero se convierta en un homenaje a los sanitarios que siguen luchando en primera línea contra la covid-19. El director de esta emisora y de Radio Litoral Cadena Ser, Vicente Miralles, ha dado a conocer los premiados de este año. El galardón comarcal Pepe Miralles ha recaído en el Grupo Vapf, una empresa familiar con sede en Benissa fundada en 1963 por Pedro Soliveres y que, desde la promoción inmobiliaria, ha contribuido al despegue turístico de la Marina Alta. Hoy dirigen la empresa los hermanos Bernardo y Pedro Javier Soliveres. Este último fue elegido recientemente nuevo presidente de Provia, la asociación alicantina de promotores inmobiliarios.

El premio José Marsal Caballero a los valores sociales ha sido para Cati Tudela Mahíques, una mujer emprendedora y luchadora que en sus 55 años de profesión ha formado a muchas peluqueras que en la actualidad regentan negocios de este tipo en la ciudad.

El restaurante el Faralló, de Javier Alguacil y Julia Lozano, se ha llevado el galardón de promoción turística. Muchos lo consideran el "templo de la gamba roja". El pescado y el marisco frescos de la lonja de Dénia son la base de sus platos.

Patricia Sentí Ribes, referente de la danza clásica en Dénia y apasionada de la enseñanza de esta disciplina en su Estudio de Danza, ha hecho méritos de sobra para conseguir este año el premio en el apartado de cultura.

El premio en deportes ha sido para María José Bertomeu Argudo, una gran impulsora del baloncesto en Dénia. Durante 25 años ha promovido este deporte, primero como jugadora y luego como delegada de equipo y de campo. Siempre ha desempeñado su labor imprescindible con una sonrisa.

El Premio José Marsal Caballero en el apartado de fiestas ha correspondido a la Xaranga Cachorras Band. La fundaron integrantes de la Agrupación Artística Musical de Dénia. Su actual nombre data de 1999. Anima las fiestas locales y participa en conciertos solidarios.

El acto de entrega de los galardones, que servirá para homenajear a los sanitarios, tendrá lugar cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan. Sea como fuere, los premios de este año reconocen la labor de mujeres imprescindibles en Dénia y suponen por ello un impulso en el camino de la igualdad.