El coronavirus ha mostrado su cara más cruel durante noviembre en la Marina Alta. El mes ha terminado con un nuevo fallecido, esta vez en Calp (es el quinto en este municipio desde que se inició la pandemia). Siete vecinos de la comarca (dos en Teulada-Moraira, uno en Benissa, dos en Calp, uno en Ondara y otro en El Verger) han perdido la vida tras contagiarse de la covid-19 en este negro mes. Desde que se declaró en marzo la crisis sanitaria 37 personas han fallecido al contraer la covid en la Marina Alta.

La última actualización ofrecida hoy por la conselleria de Sanidad, que corresponde a los últimos 3 días, sitúa en 44 los nuevos contagios por coronavirus. Ahora mismo hay 134 casos activos (prueba PCR realizada en los últimos 14 días). El brote sociofamiliar de Pedreguer sigue dejando nuevos infectados. Ahora se suman 8 más. Mientras, Dénia ha registrado 7 casos más; Gata de Gorgos, 6; Xàbia, 5; Benissa, 4; Calp, otros 4, y Pego, 4 más. El Verger y Ondara añaden dos contagios más cada municipio. Orba suma uno y Teulada-Moraira también uno más.

Desde que comenzó la pandemia, se han infectado 1.975 vecinos de la Marina Alta. En este mes de noviembre, la cifra de nuevos contagios ha ido oscilando. Hace dos semanas llegaron a bajar a 20, pero en este tramo final de mes han vuelto a subir. El virus, aunque la trazabilidad de los nuevos contagios esté controlada, no da tregua.