Ondara no renuncia a despedir el año con la tradicional carrera de San Silvestre, que este año llega a su décima edición. Los participantes se disfrazarán y recorrerán cuatro kilómetros. No hay forma más sana y divertida de decir adiós a 2020. Se celebrará los días 26 y 27. Y este año será virtual. La San Silvestre de Ondara se corre, además, con espíritu solidario. La recaudación íntegra se destinará a la residencia de mayores Mare de Déu de la Soledad.

La inscripción en la carrera tendrá un precio de 5 euros (inscripciones en www.somesport.com del 1 al 27 de diciembre), según han dado a conocer en la presentación de la San Silvestre (realizada hoy frente a la Residencia de Ondara) el alcalde de Ondara, José Ramiro, la concejala de Deportes, Mar Chesa, la directora de la residencia, Paqui Ferrando, y el presidente del Club d’Atletisme d’Ondara, Miguel Moreno.

La décima carrera San Silvestre de Ondara se celebrará el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre. La podrán realizar tanto caminantes como corredores. Los participantes podrán enviar a ondaracorre@gmail.com su fotografía o vídeo. En cuanto al recorrido, no hay un tramo marcado, sólo es hacer 4 kilómetros caminando o corriendo. Cada participante, al inscribirse, recibirá por correo electrónico su dorsal. Podrá realizar la prueba solidaria a su ritmo. Desde la organización se ha animado a la ciudadanía de Ondara y de la comarca a participar en esta iniciativa de carácter solidario. Habrá premios para los mejores disfraces.