Las auxiliares de enfermería no secundarán la huelga convocada por el personal de enfermería de la residencia de mayores de Santa Llúcia de Dénia. El paro es indefinido y comenzaría el 14 de diciembre. El equipo de gobierno, del PSPV, sigue, eso sí, negociando con las enfermeras. El lunes mantuvo un encuentro y hoy otro. Confía en alcanzar un acuerdo y evitar que estas trabajadoras vayan a la huelga.

El acuerdo al que el gobierno local ha llegado con las auxiliares de enfermería recoge las reivindicaciones de este colectivo. Así, se les proporcionará dos uniformes cada año. Se abonará un complemento de productividad a la persona que realiza labores de coordinador de los auxiliares de enfermería. La mesa general de negociación del ayuntamiento estudiará si se consolida este puesto de trabajo. El equipo de gobierno se compromete a subir de categoría provisional a estos trabajadores. Además, se les compensará las horas extra que realizaron durante los meses de abril y mayo a consecuencia de la pandemia.

Dos reivindicaciones que coinciden con las de las enfermeras y aceptadas ahora son las de impulsar cursos de formación con la colaboración de la conselleria de Sanidad y la diputación de Alicante y la de estudiar cómo se implanta la carrera profesional en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento.