La curva de contagios de coronavirus en la Marina Alta vuelve a ser ascendente en un momento crítico, la víspera del puente festivo de la Constitución. En los últimos tres días, se han detectado 70 nuevos contagios. En la anterior actualización, la del martes, se contabilizaron 44 nuevos casos y un muerto en Calp. Ahora, no hay que lamentar nuevos fallecimientos. Pero la incidencia del coronavirus, repunta. Los casos activos (prueba PCR realizada en los últimos 14 días) suben de 134 a 171.

Dénia ha sumado ahora 21 nuevos contagios. Xàbia registra 13 más. En Calp, los casos ahora detectados son 8. Pedreguer va camino de controlar el brote sociofamiliar que disparó la incidencia. Ahora se suman 7 nuevos contagios. Mientras, en Gata de Gorgos, se han detectado 5 y, en El Verger, 4. Ondara, Pego y Teulada-Moraira suman tres contagios cada municipio. Els Poblets, Llíber y Xaló añaden cada pueblo un contagio.

La comarca ya ha superado los 2.000 contagios desde que se inició la pandemia. Con los 70 detectados en los últimos tres días, el número de vecinos que han contraído la covid-19 desde marzo son 2.045