El hospital de Dénia, a través del proyecto cuidArt, lanza una propuesta a pacientes, vecinos y profesionales sanitarios de la Marina Alta para decorar este año el árbol de Navidad.

El abeto estará vestido con centenares de mariposas plateadas en cuya elaboración han trabajado durante las últimas semanas los pacientes crónicos del centro sanitario dianense y los de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Teulada. A ellos se suman ahora los profesionales sanitarios y sus familias, así como todo aquel residente en el Departamento de Salud de Dénia que desee unirse a la iniciativa.

Bajo el título de “In memoriam” las mariposas, cuya simbología se asocia tradicionalmente a la transformación, representan en nuestro árbol un homenaje a todos los vecinos de la comarca que durante este año nos han dejado a causa del COVID-19. Según la responsable de la propuesta, la psicoterapeuta Alicia Costa, “hemos elegido las mariposas plateadas con el objetivo de unirnos en un mismo sentimiento y como símbolo de luz y esperanza para el próximo año”.

Todo aquel que quiera hacer llegar sus mariposas al hospital puede poner en el reverso del trabajo una dedicatoria, si así lo desea. La plantilla tipo está disponible en la página web del centro sanitario y en sus redes sociales.