Sigue abierta la causa de homicidio por la muerte de José Joaquín O. M., el vecino de Llíber de 44 años que recibió tres balazos y que murió, al ingresar por segunda vez en el hospital, de la peritonitis que le causó el disparo en el abdomen (los otros dos los tenía en las piernas). Pero ahora a esa investigación se añade otra, la de una presunta negligencia de los médicos del hospital de Marina Salud de Dénia que, en el primer ingreso, no le detectaron al paciente el tiro en el abdomen. Dos médicos prestarán mañana declaración en el juzgado de Dénia ante la misma jueza que instruye la causa de homicidio.

Esta magistrada ya decretó el pasado 27 de noviembre el ingreso en prisión provisional de Juan Francisco R. S., de 48 años y vecino de Benissa, el sospechoso de haber disparado contra José Joaquín. Juan Francisco admitió ante la magistrada que la noche del domingo 24 de noviembre el vecino de Llíber acudió a su vivienda, situada en una partida rural de Benissa y donde el acusado se hallaba con Nadine K., de 35 años, expareja del ahora fallecido. Reconoció que se pelearon. Dijo que José Joaquín les amenazó con matarles y que la mujer, que quedó en libertad provisional, aunque también está investigada en la causa, se escondió ya que tenía mucho miedo de su excompañero. El acusado, eso sí, negó que disparara contra el vecino de Llíber.

Te puede interesar:

Horas después de este incidente la familia de José Joaquín pidió que una ambulancia acudiera a su vivienda en Llíber. Fue trasladado al hospital. Ni a los facultativos del SAMU ni a los que le atendieron en Urgencias del hospital de Dénia les dijo que le habían disparado. Les indicó que él mismo se había herido accidentalmente con una escopeta en las piernas. También les indicó que le dolía mucho el estómago. Hizo noche en el hospital. Los facultativos le curaron las heridas de la pierna, pero no llegaron a detectar el balazo que tenía en el abdomen. Le dieron el alta. Al día siguiente, una familiar del José Joaquín lo volvió a llevar al centro sanitario. El disparo en el abdomen le había causado una peritonitis aguda. Falleció.

Ahora la jueza ha abierto una causa por posible negligencia médica. Además de los facultativos, hoy también está citada a declarar Nadine K. En cambio, Juan Francisco R. S. no ha sido citado. Mientras, el presunto homicidio sigue rodeado de misterio.