Las fiestas navideñas están a punto de dar comienzo y, pese a la crisis sociosanitaria ocasionada por la expansión del coronavirus, el virus no consigue eliminar la ilusión. Como cada año, la iluminación y decoración navideña viste miles de calles y hogares, devolviendo a las ciudades un espíritu navideño largamente postergado.

Los regalos son, en estas fiestas tan señaladas, un obsequio que no puede faltar. Papá Noel y los Reyes Magos llegan cargados de juguetes, ropa, tecnología o increíbles experiencias los días de 24 de diciembre y 6 de enero. Pero, ¿cuál es la mejor opción de regalo?

Las opciones son múltiples y se adaptan a cualquier tipo de preferencia o presupuesto. Desde delicias handmade para aquellas personas sibaritas, como galletas o mermeladas artesanas, hasta entradas de teatro o inscripciones a talleres. Para los apasionados de la tecnología, la Navidad es la oportunidad perfecta para obsequiar a quien más quieres con dispositivos como móviles, tabletas o cargadores inalámbricos.

El textil y la cosmética no pueden faltar en la lista de regalos de ningún hogar. Pijamas, chaquetas, zapatos y complementos comparten protagonismo con perfumes, maquillaje y tratamientos faciales.

Para los más indecisos, las tarjetas de regalo son la mejor opción. Los libros y cuentos infantiles, además de educativos, son una perfecta opción. Permiten disfrutar de tiempo en familia y mejoran la capacidad cognitiva de sus lectores. No obstante, acertar con los presentes sin menoscabar tu economía no siempre es sencillo. A continuación, te detallamos cinco consejos que harán de tus regalos todo un éxito:

  • Observa y planifica. Analiza las preferencias de tus seres queridos, detalles que puedan orientarte sobre tus gustos o necesidades. Además, es importante elaborar un presupuesto con el dinero del que se dispone para comprar los regalos y, en base a esa cuantía, establecer los mismos y su cantidad
  • Escribe una lista. Organiza todos los regalos que vas a comprar y las personas a quienes vas a entregárselos. De este modo evitarás caer en el exceso y tu economía no se resentirá
  • Compara. Realiza una búsqueda exhaustiva de los productos que desees comprar en diferentes puntos de venta hasta encontrar el precio más competitivo para cada regalo
  • Antelación. Comprar los regalos de Navidad con antelación supone una doble garantía. Por un lado, puedes beneficiarte de más ofertas y descuentos y, por otro, te aseguras de que exista disponibilidad de producto en los comercios antes de que se agote.
  • Creatividad. Tan importante es el regalo como la forma de entregarlo. Dedica cinco minutos a escribir una breve nota a tu ser querido y a envolver los regalos con papel de diferentes colores. ¡La sorpresa está garantizada!

Y es que, aunque los tipos de regalos son infinitos, todos pueden adquirirse en el pequeño comercio. Tiendas en las que la especialización, calidad, experiencia y competitividad son sus señas de identidad. Ejemplo de ello es el municipio alicantino del Vergel, que agrupa toda su oferta comercial a través de la Associació de Comerciants del Verger (Cover).

Comprar en El Verger tiene premio

El Verger, ubicado en la comarca alicantina de la Marina Alta, posee una extensa red comercial que satisface las necesidades de consumo de todo su vecindario. Agrupada bajo la asociación de comerciantes del municipio, han creado una sorprendente campaña navideña.

Más de 30 comercios participan en la campaña navideña de Cover. Levante-EMV

Cover, con la colaboración del Ayuntamiento de El Verger y la Generalitat Valenciana, ha planificado una iniciativa navideña repleta de regalos. Participar en ella es muy sencillo, pues basta con adquirir productos en cualquiera de los más de 30 comercios integrados en la entidad. Así, cuantas más compras se realicen en estos, más papeletas se obtendrán y mayor será, también, la posibilidad de conseguir los premios. Se trata de un sorteo de una treintena de regalos valorados entre 30 y 50 euros que se realizará el próximo 11 de enero a través de la página de Facebook de la Associació de Comerciants de El Verger.

Según manifiestan desde la agrupación, esta campaña es “una forma de transmitir a nuestros clientes y vecinos del pueblo todo nuestro agradecimiento por habernos apoyado en un año tan complicado como 2020”.

Magia y protección para los más pequeños

La Associació de Comerciants de El Verger piensa en los más pequeños y pequeñas, quienes viven estas fiestas tan señaladas con muchísima ilusión y magia. Para hacer de esta Navidad una época todavía más especial y, atendiendo al contexto sociosanitario actual, más segura, Cover regalará mascarillas infantiles.

Los niños del Verger podrán obtener esta mascarilla al entregar sus dibujos de Navidad. Levante-EMV

Y es que, la campaña “El millor regal eres tú” quiere involucrar a los niños y niñas del pueblo en edad escolar en esta iniciativa municipal a través de la creatividad y la imaginación. De este modo, para obtener la mascarilla solo deberán pintar un dibujo de temática navideña y entregarlo en alguno de los más de 30 establecimientos integrados en Cover. Además, estas valiosas ilustraciones servirán para decorar los aparadores de las tiendas de la localidad.