El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha instado a sus vecinos a que hagan "un esfuerzo extra", cumplan "escrupulosamente" las medidas de prevención del coronavirus y aplacen los encuentros sociales y festivos. Ha revelado que Salud Pública le ha transmitido su preocupación por el aumento de contagios en el municipio. "El pasado jueves se confirmaron 17 casos en un día; no había pasado desde el inicio de la pandemia", ha advertido Chulvi, que ha subrayado que esa tendencia llega "en un momento complicado, a las puertas de la Navidad".

"Lo que vivimos no va de buscarse excusas para saltarse las normas, de decir que un día no pasa nada por ser uno más en la mesa, por saltarse el aislamiento que te ha indicado el médico, por hacer como si no fuera contigo cuando tienes algún síntoma", ha advertido el alcalde.

Chulvi ha lanzado a través de las redes sociales un "mensaje urgente" para concienciar a los vecinos. "Os pido que desde hoy y en las próximas dos semanas hagamos un esfuerzo extra en cuidarnos y parar esta tendencia". El alcalde ha recalcado que está preocupado de "cómo puede acabar la Navidad si llegamos con esta situación de crecimiento".