Teulada-Moraira se ha llenado de luz para recibir uno de los momentos más especiales del año. La Navidad se aproxima y, por ello, el Ayuntamiento de Teulada-Moraira ha querido prestar especial atención a la iluminación y decoración del municipio.

De esta forma, las calles y los edificios municipales contarán, durante todas las fiestas, con una iluminación a la altura y una decoración floral a cargo de las floristerías locales.

La concejalía de Fiestas ha apostado, este año, por llevar la luz de Navidad a más lugares que nunca. Así pues, los tres árboles de Navidad, situados en la Plaça de l'Ajuntament, la Plaça de l'Església y el Castell de Moraira, dan un ambiente espectacular al municipio.

El acto del encendido de las luces de Navidad en Teulada-Moraira tuvo lugar el pasado domingo, 6 de diciembre. Después, se dio paso a un concierto de villancicos, a cargo de la Rondalla Portixol, y un espectáculo pirotécnico, con dos castillos de fuegos artificiales, para dar la bienvenida a la Navidad 2020.

Desde el consistorio agradecieron el “comportamiento ejemplar” de los vecinos y las vecinas de Teulada-Moraira, que evitaron cualquier tipo de aglomeración durante todo el evento. Además, el acto cumplió con todas las normas y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

La programación más especial del año

Bajo el lema "Teulada-Moraira és l'essència del Nadal", el consistorio ha elaborado una completa programación para disfrutar en familia de estas fechas tan señaladas, teniendo en cuenta las medidas sanitarias establecidas. El concejal de Fiestas, Aitor Llobell, destacó que, "tras un año complicado, estos días son de ilusión para la ciudadanía”.

Teulada-Moraira estrenó recientemente sus luces para la Navidad. Levante-EMV

“Este 2020 hemos renunciado, por el bien de todos, a aquello que nos identifica como pueblo, nuestras tradiciones. Se percibían las ganas de la ciudadanía de dar un toque de color a este año y pienso que se ha conseguido”, indicó Llobell. Además, el concejal de Fiestas de Teulada-Moraira recordó que, “con seguridad y precaución, podemos disfrutar de unas Navidades que serán, eso sí, diferentes. La responsabilidad individual es por ahora el único antídoto para frenar la pandemia”.

Como no podía ser de otra forma, la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento está centrada en los más pequeños de la casa. Ellos serán los verdaderos protagonistas de un programa muy especial que empezará el sábado, 12 de diciembre, con el musical “La Bella y la Bestia” en el Auditori Teulada Moraira. Además, también se ha preparado una actividad educativa para todos ellos desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero: “Nadal Confitat”.

Posteriormente, con el objetivo de que todas las cartas de los niños y las niñas de Teulada Moraira lleguen a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el consistorio instalará el gran Buzón Real en la Plaza del Ayuntamiento de Teulada y en la Plaza de la Iglesia en Moraira, desde el 21 de diciembre y hasta el 4 de enero.

El primer gran día de las Navidades 2020 llegará con la visita de Papá Noel a Moraira (23 de diciembre) y Teulada (24 de diciembre). Posteriormente, será el Emisario Real quien visite Teulada (2 de enero) y Moraira (3 de enero). Finalmente, el 5 de enero será el momento más esperados por todos los vecinos y las vecinas de Teulada Moraira, pues podrán ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrer las calles del municipio. Este mismo día, también podrán disfrutar de actuaciones como “Ferdinand”, de Tarannà Teatre, Rondaballs, la Trócola Circ o “Dorotea i el bagul de la iaia Quica”.

Programación navideña en Teulada-Moraira. Levante-EMV

Además, el pueblo de Teulada-Moraira también recibirá la visita de “La Castañera” los días 11, 12, 18 y 19 de diciembre, con el reparto gratuito del producto en las principales calles comerciales del municipio.

Los jóvenes también tendrán su espacio de protagonismo en la programación navideña de Teulada-Moraira. Durante las vacaciones de Navidad, todos ellos podrán divertirse participando en un escape room de La Casa de Papel y en una gincana de Harry Potter, así como acudir a la actuación de La Fúmiga en el Auditori Teulada Moraira.

Este escenario, centro de la actividad cultural de Teulada Moraira, completará la programación navideña con numerosas actividades escénicas durante los meses de diciembre y enero, como la actuación de Concha Velasco, con “La habitación de María”, y el concierto de Ara Malikian, entre otras.

Por último, desde el Ayuntamiento de Teulada Moraira esperan que tanto pequeños como mayores disfruten del estas fiestas y, a la vez, invitan a todo aquel que quiera visitar el municipio a compartir la Navidad con todos ellos.