Un pescador de 32 años se ha precipitado desde una altura de 20 metros en el Barranc de la Foradada, en el cabo de Sant Antoni de Xàbia. El accidente ha ocurrido sobre las 12 horas. El lugar es muy abrupto. El pescador estaba con otro compañeros. Ambos se hallaban en una repisa de piedra. Uno de ellos ha caído y el otro ha quedado atrapado en una oquedad. Allí no hay apenas cobertura. Dos horas después del accidente han logrado avisar al 112. Pero la indicación ha sido muy vaga. Han podido decir que estaban en el cabo de Sant Antoni. Nada más.

Inmediatamente se ha activado el rescate, que ha sido compleja. Desde tierra, La Guardia Civil y la policía local de Xàbia han recorrido la coronación de estos acantilados. Mientras, el Alfa 1 del grupo de rescate del consorcio de bomberos ha sobrevolado todo el tramo litoral comprendido entre la cala del Tangó y la Cova Tallada, una zona que es reserva de pesca de uso restringido. Han localizado a los dos pescadores en el barranco litoral de la Foradada, que está próximo a la Cova Tallada. Han realizado dos grupos para sacar al accidentado y al atrapado. La operación de rescate ha sido muy complicada.

El pescador que se ha precipitado desde 20 metros podría tener fracturados los dos tobillos. Ha sufrido dolorosas contusiones en el brazo izquierdo. El helicóptero lo ha llevado al parque de bomberos de Dénia, donde esperaba una ambulancia para trasladarlo al hospital.