La Marina Alta ha sumado 64 nuevos contagios de coronavirus en los últimos tres días. Los 24 casos detectados ahora en Xàbia y los 18 en Dénia constatan lo que el viernes ya anunciaron sus alcaldes, que la curva de infectados muestra una "preocupante" tendencia ascendente. Además, los casos activos (con prueba PCR realizada en los últimos 14 días) suben de los 189 del viernes a 199. Crece la incidencia y la inquietud ante el incremento de contagios que responden a un patrón común: se producen en almuerzos, comidas y reuniones de amigos y familiares.

Calp registra ahora 6 nuevos contagios, la misma cifra que El Verger. Mientras, Ondara y Pego suman tres cada municipio. Gata registra dos casos y l'Atzúbia uno. Pedreguer ha frenado el efecto propagador del brote sociofamiliar que disparó los contagios. No se detectan nuevos infectados y los casos activos bajan de 17 a 8.

Te puede interesar:

Desde que se inició la pandemia, 2.220 vecinos de la Marina Alta han contraído el virus. Dénia es, con diferencia, el municipio en el que ha habido más contagios. Ya supera los 1.000. Con los 18 detectados ahora, llega a los 1.016.

  • ÚLTIMA HORA del coronavirus en Valencia y las restricciones para Navidad

    Últimas noticias sobre la covid y todos los datos y medidas en la Comunitat Valenciana: casos, datos, cierre perimetral y contagios