"Una UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) móvil". Así han descrito hoy los sanitarios de Protección Civil de Teulada-Moraira la nueva ambulancia que les ha entregado hoy el ayuntamiento para que puedan realizar su labor asistencial y preventiva con todas las garantías. La ambulancia es una unidad de Soporte Vital Básico, pero posee tecnología similar a la de un SAMU. Cuenta con un cardio compresor externo, un monitor desfibrilador, una bomba de perfusión y un respirador automático, entre otros equipos de atención médica. También dispone de material de inmovilización de última generación y de una camilla eléctrica con bancada neumática. Un médico de Protección Civil formará parte del equipo de emergencias de esta ambulancia.

La alcaldesa, Rosa Vila, y la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Vidal, han asistido a la entrega de este moderno vehículo. También han estado presentes los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local, así como representantes de las asociaciones que habitualmente colaboran en la adquisición de vehículos de apoyo en la labor diaria de Protección Civil como son la Asociación Benéfica de Teulada, The Masonic Home of Valencia Association y El Club los Leones.

María José Vidal ha destacado la gran labor que desarrolla la agrupación de Protección Civil de Teulada-Moraira. Ha subrayado que los voluntarios siempre velan por la seguridad y salud de los vecinos. Ahora dispondrán de una ambulancia perfectamente equipada para responder con rapidez y eficacia en las emergencias sanitarias.