Siguen las irresponsabilidades. La Policía Local y la Guardia Civil de Teulada-Moraira desalojaron ayer un botellón de menores de edad en el Pinaret de la Costa de Teulada. Los agentes intervinieron tras avisar los vecinos de que se estaba produciendo esta fiesta clandestina. Al menos 15 jóvenes participaban en el botellón.

Ocho de los menores fueron identificados. Los otros escaparon. Uno de ellos tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios ya que se hallaba en avanzado estado de embriaguez.

Los identificados deberán hacer frente a una sanción por consumo de alcohol en la vía pública y a otra por incumplir las normas de prevención de la covid-19. Estas multas oscilarán entre los 601 y los 30.000 euros.

La zona verde del Pinaret de la Costa quedó en un estado lamentable. Pasó la marabunta. Los jóvenes del botellón dejaron basura y causaron destrozos en el mobiliario público.

Desde el ayuntamiento se ha insistido en que los cuerpos de seguridad han reforzado la vigilancia para evitar estas conductas negligentes y que son el caldo de cultivo ideal para la propagación de los contagios. También han recordado que el municipio está en situación de riesgo por el aumento de los contagios en los últimos días. Además, han subrayado que la gente joven, en general, está cumpliendo y respetando las medidas de prevención.