Calp sigue en estado de shock por el fallecimiento de Ascen López, concejala socialista desde 2015 y una persona muy querida en el municipio. Luchó con coraje contra la enfermedad. Solo sus más allegados sabían de ese combate que ella libraba con gran fortaleza y discreción. Sus familiares y muchos amigos le darán hoy el último adiós a las 11 horas en la iglesia de la Mare de Déu de les Neus.

Ascen tenía 50 años. Entró en la corporación municipal en 2015. Su talante sereno, su capacidad de consenso y de conciliar han dejado huella en el grupo municipal y en el ayuntamiento. "Era una persona muy trabajadora, muy luchadora y también muy discreta. Su labor era fundamental. Se convirtió en seguida en un pilar del grupo municipal. Deja un vacío enorme", ha destacado hoy el portavoz municipal del PSPV, Santos Pastor.

Ascen deja marido, dos hijas y un nieto de un año por el que se desvivía. Su familia llegó a Calp desde San Pedro, en Albacete. Ella era una enamorada de Calp. De ahí que decidiera entrar en política y aportar todo su espíritu conciliador y de trabajo serio y discreto. El griterío de la política no iba con ella. Lo suyo era trabajar con humildad. También fue una mujer emprendedora. Trabajaba como administrativa en un despacho de procuradores.