La esperanza llega en pequeñas dosis inyectables. "Si no pasa nada, seremos los primeros en vacunarnos este lunes. Así nos lo han comunicado. Ya tenemos la autorización de los familiares y de toda la plantilla, excepto de una persona que no puede". La dirección de la residencia de Pedreguer ha expresado la esperanza de que hoy comience en la Marina Alta el fin de una pesadilla. Esta mañana se inyectarán las primeras vacunas.

El geriátrico de Pedreguer no ha registrado ningún contagio desde que se inició la pandemia. Y que no se hayan producido casos en los últimos tres meses es el principal requisito que han establecido las autoridades sanitarias para dar prioridad a las residencias.

El alcalde de Pedreguer y presidente del patronato de la residencia, Sergi Ferrús, ha agradecido la labor que ha realizado toda la plantilla durante los últimos meses. Ha destacado la comprensión de las familias y los residentes, que se han adaptado a las férreas medidas de seguridad que han evitado que el virus entrara en este centro y que ahora hacen posible que estos mayores sean de los primeros que reciben la vacuna.